BARITONOS-BAJOS

NASER RODRÍGUEZ

Bajo

 

Nace en Málaga en 1987.Licenciado en Historia del Arte por la universidad de Málaga y Ciencias de la Música en la Universidad de La Rioja. Inicia sus estudios musicales de clarinete en el Conservatorio Profesional Manuel Carra y hasta graduarse en 2013 hasta ghraduase en el Coservatorio Superior de la misma ciudad donde ganó el VIIº concurso de solistas con una visión muy personal del Concierto de Johann Stamitz para su instrumento.

 

Máster en Patrimonio Musical en una investigación titulada Vainica doble (1967-1981): música, significado y recepción de los inicios de la música indie en España. A las publicaciones derivadas de esta investigación se suman otras tantas dedicadas al madrigal renacentista y al patrimonio histórico malagueño.

Ha ejercido en la enseñanza pública y concertada tanto en Málaga como en Madrid.

 

Ha sido miembro de la Joven Orquesta Provincial de Málaga, donde ha estrenado algunas obras suyas, bajo la dirección de Urmas Tammik, Ángel Luis Pérez y Jesús López Cobos.

En el mundo coral, formó parte del Joven Coro de Andalucía,también ha colaborado con el Coro Syntagma de Madrid, el Coro de Ópera de Málaga, la Compañía Lírica Malagueña y el Teatro Lírico Andaluz..

 

...Grupo Vocal de la Universidad de Málaga, Arsis Ensemble, cuya dirección musical asumió entre 2013 y 2014, programando obras de Josquin y Gesualdo, aparte de maestros españoles del Renacimiento, esencialmente.

Desde 2014 dirige Lumen Laudis (nacido como Grupo Vocal Alia Música), octeto con el cual ha recuperado para su interpretación obras de Morales, Brito e Iribarren contenidas en el archivo de la Catedral de Málaga y ha experimentado una forma más cercana e interactiva de presentar al público la música antigua, abriéndose a repertorios no tan usuales para los oyentes acostumbrados al canon de la música clásica.

Miembro de la cía El Ultimo Trovador desde 2016.

 

NASER