SONIA GARCÍA-QUINTERO

 

 

SONIA GARCÍA-QUINTERO

 

 

Comienza sus estudios de canto con María Victoria Durán a la edad de 14 años, en el conservatorio de Marbella. Cursa el grado profesional en Málaga con Francisco Heredia y en 2015 finaliza sus estudios de grado superior en el Conservatorio Superior de Málaga con Alicia Molina. Tiene cursado el marter MIAM de la universidad de Jaén en el itnerario de Canto lírico y escena.

2009 y 2010 Ganadora del tercer y primer premio de “Jóvenes intérpretes” de Marbellacrea.

2013: Mención especial en “Jóvenes intérpretes” de Málagacrea. Solista en la cía Teatro Lírico Andaluz, Teatro Abulaga y Teatro del Arte haciendo montajes de zarzuela y conciertos por toda Andalucía

Solista en el concierto de año nuevo con la Orquesta Ciudad de Almería en el auditorio Maestro Padilla, Cármina Burana en el teatro Cervantes de Málaga.

Estudia un año en Italia con Michella Sburlati y Chiara Migliari (con la que sigue recibiendo lecciones de técnica vocal con asiduidad). Recibe clases de Coral Morales (Juventudes Musicales de Granada) y desde 2010 forma parte del colectivo “Jaén Ópera Joven” donde recibe clases de Carlos Chausson, Francisco García-Rosado, Susana Gómez, etc.

En 2014 canta como solista en el estreno mundial de La Misa Tango de Alberto Bustos en Perugia, Ancona y Cammerino (Italia). Ha interpretado roles como Suor Genovieffa de "Suor Angelica" de Puccini, Sussana de "le nozze di Figaro", Olga en "Katiuska" de Sorozábal, Rosaura en "los Gavilanes" de Jacinto Guerrero, primera dama de "La Flauta Mágica" de Mozart, segunda bruja de "Dido and Aetenas" de Purcell....

Actuó en el estreno del infantil "La mansión del Monte Lukas" como la vampira Sakyra en 2015.